jueves, 6 de octubre de 2011

Discurso del Emprendedor Steve Jobs en la Universidad de Stanford USA 2005

Comparto con ustedes, esta entrada que publiqué en el blog del Club de Karate de la UNI:

Un maestro de Aikido, el periodista Elmer Olórtegui, mi sempai, compartió hoy este video, publicado por El Comercio, por correo electrónico. y lo comparto con ustedes con mucho aprecio, por lo motivador. El discurso que Steve Jobs pronunció el año 2005 en la Universidad de Stanford en la ceremonia de graducación de sus estudiantes.
Transcribo de El tribuno.com.ar lo siguiente "... Allí, a pesar de que él no había terminado nunca estudios -sus ánimos de concretar acciones habían ido más allá de todo-, inspiró a más de una generación con frases como estas:

•“La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado”

•“A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones”, decía Jobs.

•“Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… ESO es lo que me importa”.

Fue también durante ese discurso en el que confirmó que padecía un cáncer de páncreas. Sin embargo, en lugar de mostrarse negativo vio lo bueno del asunto: "Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón”, había dicho.

Uno de los mayores inventores del siglo XXI y uno de sus más importantes inspiradores se ha ido hoy. ...":



He escuchado de personas exitosas, que sin culminar sus estudios formales han logrado éxito en las empresas que realizan; empero, me parece que es mejor estar dotados de los conocimientos y herramientas que la educación universitaria otorga y además seguir tu instinto, la vida, el karma, que menciona el conspicuo expositor.

Ing. CIP 21426 antonio Padilla Carranza
Sempai del Kunic 1968-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario