viernes, 17 de junio de 2011

FELIZ DIA DEL PADRE

LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB CAJACAY, DESEA A TODOS LOS PADRES QUE TENGAN UN FELIZ DÍA EL DOMINGO 19 DE JUNIO DEL 2011, TERCER DOMINGO DEL MES DE JUNIO, CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL DIA DEL PADRE EN NUESTRO PAIS.

EN EL MUNDO SE CELEBRA EN DIVERSAS FECHAS, LO CUAL PODEMOS CONSULTAR POR EJEMPLO EN WIKIPEDIA, EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE CONSULTAR AL RESPECTO  http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Padre

En el blog Pueblo y Sociedad en http://programaradialpuebloysociedad.obolog.com/historia-dia-padre-282384 escriben:
El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir. Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo.

Fue en el año de 1909 cuando la señora Dodd hizo esta propuesta sin obtener buenas noticias y fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington cuando se celebró por primera vez el día del padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos

La mayoría de países del continente americano se sumaron también a dicho festejo.

En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio, dónde se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.

En España y en casi la mayoría de todos los países, el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús.

Coincidiendo con la fecha adoptada por Estados Unidos, se celebra el tercer Domingo de Junio en muchos países americanos, como Argentina, Bahamas, Puerto Rico Canadá, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Paraguay, Peru, Costa Rica, Cuba, Jamaica y Guyana. Se ha extendido también a países asiáticos como Bangladesh, China, Hong Kong, India, Japón, Filipinas, Malasia, Pakistán, y europeos, como Chipre, Francia, Grecia, Suiza , Irlanda, Malta, Países Bajos y Bulgaria, Sudáfrica y Zimbabue. Hasta África ha llegado la influencia de amor de esta mujer "Sonora Smart Dodd" quien creyó firmemente que todos los padres como el suyo merecían un celebración, festejándolo en esa fecha.

¡¡¡ FELIZ DIA DEL PADRE !!!
A LOS PADRES CAJACAINOS Y EN GENERAL A AQUELLOS HOMBRES QUE CON SU ESFUERZO Y SACRIFICIO SACAN ADELANTE A SUS FAMILIAS.

domingo, 12 de junio de 2011

SE REALIZÓ TRANSFERENCIA DOCUMENTARIA EN EL CLUB CAJACAY 12-06-2011

En la fecha se realizó la transferencia documentaria dela Junta Directiva saliente a la Nueva Junta Directiva.
Estaremos evaluando la documentación e informando al respecto.
Proximamente se convocará a una Asamblea General, para acordar la marcha de la institución.

domingo, 5 de junio de 2011

RESULTADOS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011 - PERU - 2DA. VUELTA

SEGUN LA ASOCIACION CIVIL TRANSPARENCIA, EL RESULTADO DEL CONTEO RAPIDO EN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN PERU ES:
GANA PERU: 51.5 %
FUERZA 2011: 48.5%
DE LOS VOTOS VALIDOS.
EL MARGEN DE ERROR DE LOS RESULTADOS ES MENOR AL 1%.
ES DECIR QUE EL VIRTUAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERU PARA EL PERÍODO 2011-2016ES OLLANTA HUMALA TASSO. PARA LA CONFIRMACION DEFINITIVA HAY QUE ESPERAR LOS RESULTADOS DE LA ONPE.
LOS RESULTADOS PARCIALES DE LA ONPE L PUEDEN VER EN http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/resultados2011/2davuelta/
UNA VEZ CONFIRMADO LOS RESULTADOS, TENDREMOS QUE APOYAR AL NUEVO GOBIERNO PARA QUE EL PAIS SIGA SU RUTA DE CRECIMIENTO.
EL PAIS HA SOLICITADO QUE LOS RESULTADOS DEL CRECIMIENTO ECONOMICO SE DISTRIBUYA EQUITATIVAMENTE Y QUE SE ELIMINE LA CORRUPCION QUE EN GRADOS MUY IMPORTANTES SE HAN OBSERVADO EN EL APARATO ESTATAL.
ESPEREMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO SEPA GANAR EL APOYO DE TODO EL PAIS PARA LUCHAR TODOS JUNTOS PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA PATRIA.
ES MUY IMPORTANTE QUE SE DE IMPORTANCIA ESPECIAL A LA EDUCACION PARA QUE EL CRECIMIENTO DEL PAIS SEA SOSTENIBLE.

sábado, 4 de junio de 2011

TRANSFERENCIA DOCUMENTARIA EL 12-06-2011

Se ha solicitado la transferencia documentaria de la Directiva saliente a la nueva Junta Directiva para el día domingo 12 de Junio del 2011, que se realizará en el local del Club.

Por otro lado, el presidente del Club me hizo llegar el proyecto del Local Institucional.

Al respecto, considero oportuno señalar lo siguiente:

1. He revisado la copia del proyecto del Local Institucional, constituido por planos de Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Eléctricas e Instalaciones Sanitarias:
-Encuentro que está incompleto el juego de planos. No se nos ha alcanzado Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, Cálculos Justificativos, Estudio de Suelos.
-El proyecto se encuentra desactualizado, con respecto a las normas técnicas que rigen el desarrollo de los proyectos. Actualmente rige el Reglamento Nacional de Edificaciones; antes regía el Reglamento Nacional de Construcciones.
-El proyecto deberá ser mejorado porque:
Cuenta con deficiencia en la cantidad de baños proyectados, tratándose de un local institucional.
-La escalera proyectada al segundo piso es muy angosta.
-El proyecto, a la fecha, es incompatible con la zonificación correspondiente a los tres terrenos que constituyen la propiedad del Club, que son terrenos para vivienda. Será necesario gestionar la acumulación de los terrenos en una única propiedad y el cambio de uso ante la Municipalidad Provincial, para regularizar los alcances del proyecto.
-Actualmente las normas técnicas exigen estudios de seguridad, para determinar el tiempo de evacuación de la edificación en caso de sismos o siniestros y determinar las soluciones correspondientes. Sistema contra incendios que incluyen cisternas, equipos de bombeo, gabinetes contra incendios, extinguidores, rociadores etc. según corresponda lo cual será determinado por el proyectista. Asi como alumbrado de emergencia, para el caso de "apagón" de la red pública, tomando en cuenta la cantidad de personas que participan en las reuniones en el local proyectado.
-El proyecto no ha sido aprobado por la Municipalidad correspondiente, por lo que no cuenta con Licencia de Construcción. Autorización legalmente requerida para continuar con el proceso de construcción y contar la Conformidad de Obra que permita gestionar la Licencia de Funcionamiento. En consecuencia, se deduce que en la actualidad aún no se puede contar con la Licencia de Funcionamiento, y en consecuencia se estaría operando informalmente en la realización de eventos públicos, siendo pasible la institución de ser sancionada por incumplimiento de las normas municipales.

Espero, que el Club tomará las medidas necesarias para regularizar las actividades que realiza y efectuarlas conforme al marco reglamentario y jurídico vigentes, que le permitan desarrollarse con la seguridad debida.

Ing. Antonio Padilla Carranza
Reg. del Colegio de Ingenieros
del Perú Nº21426
Vicepresidente del Club Cajacay